En la educación,
las comunidades virtuales comparten la finalidad de relacionarse, enseñar y
aprender, mediante un medio específico. Con base en esto pueden ser:
- De aprendizaje y conocimiento: El enfoque está dirigido a la capacitación (enseñar o aprender). Es por esto que suelen destacar por un diseño y forma de comunicarse sencillo para que exista fluidez entre el arte de enseñar y la capacidad de aprender.
Ejemplo:
Plataformas que emplean un software LMS, que permite ser usado por cualquier tipo de institución(como Moodle, Udemy, Schoology, Edmodo).
- Sociales: Son empleadas para fines educativos, ya que posibilitan conectarse a través de grupos, hashtags y otras herramientas para crear vídeos explicativos, compartir archivos o crear grupos.
Ejemplos:
- Facebook.
- YouTube.
- Twitter.
- TikTok.
- Instagram.
- Profesionales: Orientada a grupos de expertos en un campo, a través de esta comunidad comparten su experiencia con colegas, dan y reciben ayuda, resuelven dudas y enseñan sobre temas de los que son especialistas.
Ejemplo:
- Blogs
Todas estas plataformas han sido muy útiles tanto para los alumnos como para los dicentes, además que son fáciles de usar. Gracias a esto tanto la enseñanza como el aprendizaje ha resultado mejor y más didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario